Correa de distribución en fiat tipo

Quisiera consultar cual es la tensión correcta de ajuste de la correa de distribución de un fiat tipo 1.6 ie.(Debo reemplazarla)-Muchas gracias por las respuestas.-

1 Respuesta

Respuesta
La tensión adecuada es simple cuando ajuste el tensor en la parte más larga de correa debes tencional con la mano y no debe ceder más de 1/2 cm si la dejas muy tensa cundo pongas el motor en marcha sentirás un sonido que te indica la tensión incorrecta.
Si la dejas floja veras que viborea como si se fuera a salir. Buena suete.