Problema con equipo de sonido

¿Hola qué tal?
Tengo un citroen xsara con un pioneer 7400mp, y le acabo de poner unos altavoces 6x9 infinity, 100w rms en la bandeja. Mi problema es que un amigo tiene exactamente el mismo radio-cd y los mismos altavoces y le distorsionan menos los altavoces, y le suenan más los graves. La ecualización la tenemos igual. Quería preguntar, a ver si puede ser porque estén mal conectados los altavoces, el cable positivo y negativo. ¿Se nota cuando están conectados los cables de los altavoces al revés?, también quería preguntar que etapa me recomendáis para que me mueva los infinity de la bandeja. Muchas gracias,

2 respuestas

Respuesta
Es posible que su problema sea porque aun siendo los mismos altavoces, y el mismo equipo y la misma ecualización(que puede que no la haga =), suenen distinto en coches distintos, ya que dependiendo del lugar donde se propague el sonido, pues suena de una forma u otra.
El problema que me comenta de la polaridad, es algo que no debe de influir mucho, sobre todo si se monta en un recinto encajonado como una bandeja. La única diferencia que existe entre conectar positivo a positivo y negativo a negativo o montarlo al contrario, es decir, positivos con negativos, es que el altavoz se mueve para un lado u otro, que le digo con esto, suena = pero para el lado interno de la bandeja, para el maletero.
Si cree que esto puede intervenir, haga una cosa, desconecte las conexiones de altavoce en la radio, y haga esto:
- Con una pila de 1,5v. Ponga positivo y negativo de la pila conectado al altavoz, si en el altavoz se mueve la membrana hacia dentro, es que el cable que esta conectado con el positivo de la pila debe ir conectado a negativo en la radio. Si su radio es pioner el cable de conexión de altavoz a negativo lleva una rayita de color negro, y van por pares. Por ejem: lila entero y lila y negro. Correspondientes a positivo trasero derecho y negativo trasero derecho, por ejem (es un ejem, porque no me acuerdo exanto si el lila es traseero derecho, soloes para que sepa el marcado de los colores con liso y raya).
Como le dije antes, en los modelos de pioner de gama alta, puede ecualizarse la frecuencia de sonido además del ecualizador, así que asegúrese que están trabajando a la misma frecuencia y con la misma curva de sonido. (Esto le vendrá detallado en las instrucciones del aparato).
(Como anexo le diré que en muchos aparatos el menu de sonido especial relativo a precuencias y demás, solo permite el acceso con el radio en off o apagado).
Respuesta
-1
Prueba