Gotea gasoil mi C15

Tengo una citroen C15 y hoy después de tenerla casi tres meses en el garaje sin moverla al salir he apreciado que gotea gasoil por la parte trasera (a la altura del asiento de detrás del copiloto aproximadamente). Lleva medio depósito de combustible. He mirado en el garaje y si ha tenido pérdida es casi inapreciable a tenor de la manchita que había en el suelo, después he podido comprobar que esta pérdida sí que es considerable cuando el vehículo está inclinado hacia adelante. Yo lo he detectado porque al salir del garaje tenía las ruedas delanteras abajo de la acera y las traseras no y entonces goteaba, si está en un lugar sin pendiente o inclinada hacia detrás no pierde casi nada. Agradecería me pudiera informar de dónde puede venir la pérdida, he mirado y se ve que es la parte baja del depósito y hay como tubitos que salen hacia el motor, y otra pieza de plástico blanco como un tapón pero no estoy segura que salga de allí.

1 Respuesta

Respuesta

Desmonta el asiento trasero y miras donde esta el aforador. (Aforador es la pieza que mide el combustible en el depósito).

Tendrás una tapita de plástico, la quitas y aparece el aforador.

Desde hay tendrás acceso visual al mismo, lo pones en cuesta y miras si es por la junta superior de este al cerrar con el deposito o algún tubo.

Hola, he mirado como me dijo y no tiene esa tapa dentro del vehículo.

He seguido comprobando y más que cuando está en cuesta ahora tengo claro que gotea cuando el motor está en marcha, lo paras y gotea a menos durante un ratito y luego para.

¿esto hace pensar que pueda ser algún tubo, no? ¿Si fuera que el depósito está perforado gotearía también en parado y no sólo en marcha?

He mirado por debajo y parece que gotea por un lugar desde donde salen 2 tubos desde el deposito y se van hacia adelante al motor.

¿sería una reparación muy costosa?

Muchas gracias por su atención

Saludos

Fátima

Gotea de los tubos que salen del aforador.

La reparación no es costosa.

Si buscas en la parte trasera desde el asiento hacia el maletero, suelen llevar esa tapadera que te digo, es un registro para no desmontar el depósito. (Generalmente).

Cambiar esos tubos no cuesta mucho y ademas solo es un tramo pequeño, porque luego hacia el motor es un tubo metálico que no se cambia.

Muchas gracias, he recibido por su parte una correcta atención que me ha sido de gran utilidad. Si tengo alguna vez cualquier otra consulta relacionada con la mecánica volveré a buscarle como experto.

Saludos cordiales

Fatima