La dirección hidráulica de mi renault symbol ha dejado de funcionar ¿Esta dirección es eléctrica?

Como estas, creo te has de acordar de mi soy el muchacho de venezuela del renault symbol 2005, ayer la dirección hidráulica empezó a tener problemas dejo de funcionar esto lo supe ya que se puso dura la dirección, que tengo que revisar para cambiar o reparar, los mecánicos aquí son algo vivos y ahí que andarle adelante para no ser engañado, me gustaría saber el funcionamiento o sistema de esta dirección hidráulica, ¿esta dirección hidráulica es eléctrica?
Respuesta
Efectivamente la dirección es eléctrica y no hidráulica.
Intenta esto: Pon el motor en marcha y gira a tope la dirección. Vuelve hacia el otro lado también a tope. Repite si es necesario un par de veces.
La dirección se protege cuando se tiene mucho tiempo la dirección torcida a tope y obligada. Esto sucede en maniobras.
Hice lo que me dijiste el resultado fue bueno comenzó a funcionar nuevamente todo normal, no respondí antes para ver si algo cambiaba y en efecto cambio nuevamente dejo de funcionar, lo curioso es que al girar a la izquierda es menos dura la dirección pero en cambio a la derecha es más dura y busca pegarse es decir si cruzo a la derecha y suelto el volante se queda cruzado, por lo menos la izquierda se regresa pero muy lento, el nivel de aceite esta bien no tiene fugas no ah dejado marcas de aceite, bueno espero tu respuesta gracias
Tienes que hacerle un reglaje de dirección, y un aprendizaje del captador del ángulo de volante.
Llévalo a un punto Renault para no tener dudas.
Vuelve a resetear la dirección, y no la fuerces cuando está a tope a un lado, ni la mantengas así muchos segundos.