Opel Astra

Quisiera saber que tal sale el Opel Astra Confort 16v 1.6 Gasolina, nuevo del año 2.001. Intención de compra.
También me gustaría saber un buen precio de este coche con los siguientes extras:
Aire Acondicionado y Pintura Metalizada.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que no tengo ni idea de como va a salir el Opel Astra que tu preguntas. Nosotros reparamos y hacemos los mantenimientos a algunos Opel de 16v tanto de Gasolina como de Gas-Oil y no dan más problemas que otros coches de otras marcas.
Lo que sí solemos hacer es ponerles unos Filtros de Aceite con Válvula de Sucio (es una goma que llevan debajo de los agujeros laterales por donde entra el aceite) en lugar de ponerle el Filtro que recomienda Opel aunque con el Filtro de Opel es "creo" que suficiente porque estos coches llevan el Filtro que no es de capacidad total, es decir; no pasa todo el aceite por los Filtros, sino que está en derivación al circuito principal y se va filtrando la mitad cada vez. Pero si se pone un Filtro con Válvula de Sucio y Válvula de presión es mucho mejor aunque cuesta 200 ó 300 Pts más pero no se nota ya que suele costar un Filtro sobre las 1.400 Pts.
La INTENCIÓN DE COMPRA: Depende de la publicidad, si es coche nuevo, pero en general, en la venta de usados la mayoría de los Clientes se suelen fijar mucho a los extras o pequeñas "bobadas" que tienen los coches y que los hay que "vestir" para cobrarles más por ellos. Mira; los coches son de los bienes duraderos que mayor velocidad de depreciación tienen. El VALOR DE USO es elevado, así como lo es la Prensa, pero el VALOR DE CAMBIO decae muy rápido; no tanto como la prensa, pero haciendo una comparación en cuanto a PRECIO DE COMPRA y valor RESIDUAL, es uno de los bienes que mayor "velocidad de depreciación" tienen y que más se pierde en ellos.
Por el Aire Acondicionado tanto en Opel como en otras marcas al coche nuevo se le suele aumentar unas 150.000 Pts y por Pintura Metalizada sobre 50.000 Pts. No obstante te diré, que estos precios suelen ser "políticos" y no tienen nada que ver con los precios reales.
UN BUEN PRECIO DE ESTE COCHE: Mira una cosa. Tienes un coche que con una clave concreta en fecha 31 de Julio de un AÑO tiene un P.V.P de (X) pts. y ese mismo coche (con una pegatina u otro nombre) pero que ya se vende con tarifa de 1 de Septiembre del AÑO SIGUIENTE (dos meses más tarde) te lo venden por 200 ó 400.000 Pts más caro. ¡Y es el mismo coche!. Ppero de esto hay que entender mucho y por lo general los Clientes (e incluso los de los Concesionarios, excepto los de Ventas) no tienen ni idea de estas cosas. Y losde Ventas lo saben por la Factura de la Marca (ensambladora).
Sobre los coches hay muchas cosas QUE SON INCIERTAS y los clientes deberían saber algo más de lo que nos suelen decir las MONTADORAS. Te aconsejo que tengas siempre a mano la Web: www.autoxuga.com que es por donde yo me guio para dar estas respuestas y en nuestros Talleres utilizamos sus programas técnicos y de gestión.