Desmontar asiento de conductor de Renault Laguna II

Se me ha desgastado la tapicería del asiento del conductor de un Renault Laguna II, y me dicen que para repararla o volver a tapizarla se debe sacar dicho asiento del conductor.
Mis preguntas son:
1 - ¿Se puede extraer sólo el respaldo del asiento, sin sacar la base? Si es así ¿Es más complicado que extraer el asiento completo?
2 - ¿Puedo tener algún problema con el airbar lateral al desmontar el asiento o el respaldo? Es decir, si extraigo el asiento ¿podría ser que el airbar me diese fallo o tuviera que recargarlo o algo semejante? Si es el caso ¿cómo debería quitarlo de forma segura?

1 Respuesta

Respuesta
2
El asiento hay que sacarle entero y una vez afuera, se destapiza el respaldo porque el armazón es una sola pieza.
Para evitar fallos memorizados en el Air Bag, quita el contacto y guarda la llave para que nadie lo de por error. Es para evitar tener que desconectar la batería y tener que reinicializar todo.
Quita los cuatro tornillos del asiento y sácalo sin más, porque la conexión eléctrica se hace automáticamente.
Para sacar el enganche de la orilla del cinturón, pincha con un destornillador fino por dentro del enganche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas