Desmontar asiento de conductor de Renault Laguna II

Se me ha desgastado la tapicería del asiento del conductor de un Renault Laguna II, y me dicen que para repararla o volver a tapizarla se debe sacar dicho asiento del conductor.
Mis preguntas son:
1 - ¿Se puede extraer sólo el respaldo del asiento, sin sacar la base? Si es así ¿Es más complicado que extraer el asiento completo?
2 - ¿Puedo tener algún problema con el airbar lateral al desmontar el asiento o el respaldo? Es decir, si extraigo el asiento ¿podría ser que el airbar me diese fallo o tuviera que recargarlo o algo semejante? Si es el caso ¿cómo debería quitarlo de forma segura?

1 Respuesta

Respuesta
El asiento hay que sacarle entero y una vez afuera, se destapiza el respaldo porque el armazón es una sola pieza.
Para evitar fallos memorizados en el Air Bag, quita el contacto y guarda la llave para que nadie lo de por error. Es para evitar tener que desconectar la batería y tener que reinicializar todo.
Quita los cuatro tornillos del asiento y sácalo sin más, porque la conexión eléctrica se hace automáticamente.
Para sacar el enganche de la orilla del cinturón, pincha con un destornillador fino por dentro del enganche.