Ayuda con problemas de arranque de mi coche peugeot 309 profil al dejarlo por la noche en la calle

Hola, tengo un peugeot 309 profil, del año 85 y me gustaría consultarte lo siguiente. El coche duerme habitualmente en garaje, y arranca sin problemas y sin usar el starter manual. Por motivo de aparcamientos debo dejarlo 15 días al mes, aparcado por la noche delante de mi casa. En la zona donde vivo (Canarias), no existe el invierno, la temperatura más baja que puede haber en noviembre y diciembre, por la noche es de 17 grados. Te cuento todo esto, porque cuando la aparco en la calle por la noche, el coche le cuesta arrancar, uso el starter manual y a duras penas lo consigo arrancar, y debo dejarlo un rato con el starter puesto. Me han dicho que debo cerrarle la entrada de aire, dejando el starter manual levantado al máximo y con eso consigo que no se enfríe tanto. Es esto posible o debo hacer otra cosa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El starter lo que hace es eso, tapar la entrada de aire del carburador, si tapas también la entrada del filtro de aire, enriqueces la mezcla una barbaridad, si arrancas así bien significa de que los chocles del carburador están muy sucios, tendrás que desmontar limpiar y ajustar el co, otra cosa es que tengas una tomad de aire en el colectos de admisión y eso hace que la mezcla sea muy pobre, la forma de averiguar esto, es muy fácil, cuando arranques el motor y este en ralentí sostenido sin starter tapa la entrada del carburador, si no se para tienes una toma de aire, buscacala en la junta del carburador, en el mismo carburador, tubos de vacío, etc...