Ayuda con problema de encendido eléctrico del coche renault megane coupe dci

Tengo un megane coupe dci del 2001. El otro día de pronto y, sin avisar anteriormente, al arrancar no hacia nada, ni se encendía el cuadro. Pensé que era la batería que se había ido, aunque no hacia ni el intento como otras veces cuando se va. Total que le he puesto una nueva, pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, el cuadro se apagaba y se encendía, el reloj y el radio se pusieron a cero como si se hubiera cortado la corriente, hasta que una de las muchas veces que puse el contacto arranco.
Que podría ser, la puesta en marcha, un fallo eléctrico a la salida de la batería...

1 respuesta

Respuesta
Si, yo también apunto hacia los mismos fallos. Pero hay que ir descartando hasta dar con el.
Supongo que los cables de la batería, el motor de arranque y el alternador están en buen estado y bien sujetos. ¡Ojo con las oxidaciones!
Una vez arrancado y después unos 15 min. en marcha,¿ya arranca bien?
Algo sencillo que puedes hacer es mirar el voltaje de la batería al dejar el coche y compararlo con la mañana siguiente.(La fuerza del elevalunas te puede dar una idea)
Si pasa de 12.7 a 11 Voltios, por ejemplo, tendrías un consumo eléctrico que te descarga la batería. Si solo baja unas décimas y se mantiene por encima de 12.5 v, OK.
Si tienes menos de 12.7 Voltios al dejarlo, mira si con el motor en marcha y con un consumo eléctrico normal (las luces largas y ventilador interior) el voltaje tiene que ir subiendo a 13.2 V o más.
Si hasta aquí a sido todo correcto hay que mirar el motor de arranque,
si entre cable gordo y la chapa tienes el mismo voltaje que la batería y si en el fino hay 12 V en el momento del arranque( esto ya es más difícil de comprobar, ojo con estar debajo del coche en el momento del arranque! Piensa siempre en que pasaría si...arranca/se mueve, etc) y aun así el motor eléctrico no gira, el fallo estaría en el motor de arranque.
Suerte!