Una Kangoo 1.9d gasta más de 10 litros a los 100!

Me compré el otro día una Kangoo 1.9 d de segunda mano. Es la más básica de dos plazas cerrada de 55 CV. D55.
Tras mi primer viaje vi que gasta una barbaridad. Más de 10 litros a los 100 km y conduciendo sin acelerones, intentando economizar al máximo. Además casi es imposible pasar de 120 porque se revoluciona que parece que va a desmontarse.
Ya que tenía garantía de 3 meses, me fui al taller que vendedor tiene concertado para que mirara por qué gasta tanto, y me dijo que era normal. Que estaba preparada para repartos en la ciudad y que por eso tenía las marchas cortas y gastaba más.
Me da la impresión de que me están engañando, pero claro, hay que morir al palo pues es sólo ese mecánico el que cubre la garantía.
¿Creéis qué puede ser verdad lo que me dijo o me está intentando engañar? ¿Es normal que gaste tanto la furgoneta? ¿Qué haríais?
Respuesta
En ese vehículo y con esos cv si es normal un consumo de 10 a los 100. Al tener tan pocos cv y las marchas cortas para coger velocidad siempre va muy revolucionado y eso hace que consuma. Si puedes hacer la prueba, intenta hacer un viaje sin pasarle de 100, deberías notar algo menos de consumo