El coche da tirones

Tengo un rover de la serie 200, es un 214 si 1.4 gasolina 16v, el problema es que me da tirones, lo he llevado al mecánico y se le ha cambiado los cables de bujía y la tapa del distribuidor de corriente y el rotor interior. Incluso le he cambiado la bobina, pero todos los años vuelve el problema de los tirones, le vuelvo a cambiar distribuidor y cables y tira otro año. Incluso le he protegido los cables por si rozaran en el motor y se quemaran y nada, los tiro nuevos.
¿Podría ser de otra cosa, he observado que se produce al final de verano cuándo circulo con aire acondicionado? ¿Podría ser que so sobrecaliente?.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero he estado sin internet.
Hola: El aire acondicionado no tiene por qué influir en este problema.
Es posible que la tapa del distribuidor esté en un lugar donde le afecte la humedad y se comunique.
Échale un spray antihumedad.
Comprueba el estado de los bornes de la batería y las masas del motor.
Asegúrate de que tienes montada alguna de estas bujías. Es muy importante.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda, pero tengo una pregunta más, pues no soy mecánico, solo aficionado, y casi por necesidad, je je.
He cambiado la tapa y el rotor y va bien se ha quitado el problema, ademas he protegido los cables porque me he dado cuenta que rozaban con el bloque de motor, por si me los quema.
Lo que quisiera es saber en que medida afecta lo de la bujias; son bosch pero siempre las pido diciendo para el tipo de motor y marca a la que van destinadas; las comporbare que es como dices. Los bornes aunque los limpio de escoria que crían están al aire, ¿les pongo algún protector?. Y la masa ¿dónde las puedo mirar?
Gracias por todo de antemano. La verdad es que sois de gran ayuda.
Si ya va bien, no hace falta que mires las masas.
Las masas son los cables que van desde el negativo de la batería a la carrocería y al motor.
Limpia esa roña de los contactos de las bujías y échales un poco de vaselina.