Amortiguadores telescópicos maletero peugeot 307 sw

Tengo un peugeot 307 sw, que desde hace un tiempo al abrir el maletero, bastantes veces se me cae el portón, es decir no se mantiene fijo. Supongo que se trata de un problema de los amortiguadores telescópicos. Mi pregunta es si esto tiene solución, pasando por endurecer los que ya tengo, devolviendoles la presión o si por el contrario es necesario cambiarlos

3 Respuestas

Respuesta
No se de ningún sitio que se dediquen a repararlos, aunque no te descarto que lo haya, pero creo que no son demasiado caros y no merecería ni la pena llevarlos a reparar, mi consejo es que los montes nuevos, los tendrás al momento y la diferencia de precio respecto a repararlos no debería ser muy significativa.
Respuesta
No hay más opción que cambiarlos, no tienen reparación. No hace falta que los compres en la Peugeot, en una tienda de recambios de automóvil te los facilitan.
Respuesta
El amortiguador del portón es igual que el de suspensión en este sentido.
Pierden el aceite o el gas, y dejan de funcionar.
La única solución, cambiarlos.