Potenciar mercedes c-180

Tengo un mercedes c-180 del año 1998 de gasolina con 122cv. He leído en alguna página de internet que es posible aumentar unos cv al motor haciendo una reprogramacion de la centralita. Quisiera saber si esto es seguro y cuantos cv podría dar de más y si merece la pena pues tiene 220000km y al subir cuestas en autovías parece que anda un poco perezoso.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que si tu motor esta perezoso al subir las cuestas, es que ya no esta para muchos trotes.
Una forma de saber si esta bien y fácil, es midiendo la compresión, bien sea de forma relativa o con un medidor.
Si esta dentro de parámetros, se le podría reprogramar y aumentar la potencia, pero tendrás el inconveniente de que para que el motor ande, tendrás que acelerar más, pues casi todas las reprogramaciones del mercado sacan más potencia en los motores pero el altas revoluciones, precisamente donde tu no quieres, pues para subir cuestas te hace falta ``par motor´´ no cv .
En fin, mira primero el estado del motor y si esta bien y viajas solo y sin equipaje, adelante auméntale los cv.
Gracias experto. Pensaba que la reprogramacion cubría toda la parte de las revoluciones y no solo las más altas. Comprobare la compresión.un saludo y hasta otra.