Punto de embrague demasiado alto.

Tengo un Renault Clio 1.4 16v Extreme, resulta que mi coche empieza a caminar casi al final del recorrido del embrague, es decir, sueltas el embrague poco a poco y no empieza a caminar hasta el final del recorrido del embrague, lo cual me parece incorrecto e incomodo, me gustaría saber porque pasa eso y como corregirlo, aparte, me gustaría también comentarle que, apretó embrague, meto la quita marcha y cuando suelto el embrague para que la quita marcha entre suena un chirrido, solo pasa con esta marcha.

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes es o bien el disco de embrague gastado y por eso sale muy arriba o el cable de embrague que no sea el suyo y sea más largo digo esto por que esa tuerca de la foto no la lleva te la pusieron para acortar el recorrido del cable yo primero miraría lo del cable lleva un tensor automático incorporado que puede estar mal
de todas formas puedes hacer una prueba para saber si patina el embrague se puede notar sobre todo si en una cuesta cambias a una velocidad más larga y aceleras si sube mucho de revoluciones y no anda patina el embrague otra forma es con el coche en parado
tiras del freno de mano metes la 5ª aceleras bastante y vas soltando el embrague acelerando más todavía si ves que no se cala con el embrague suelto el embrague esta muy mal y por eso sale muy arriba
un saludo espero te sirva de ayuda
Hola, la tuerca se la puse yo para "corregir un poco" el problema del embrague. Me gustaría saber en que parte esta ese tensor automático incorporado para mirarlo.
Si, la gran mayoría me dice que puede ser que el disco este algo desgastado, tratare de hacer la prueba que me dices para ver si me patina, gracias.
El tensor automático lo lleva el mismo cable es un cilindro por el cual entra el cable y sale por el otro extremo lo lleva más o menos debajo del bote de liquido de frenos
Respuesta
Si eres tan amable de decirme año del coche, podre decirte si se puede ajustar el cable del embrague, o es autoregulante o incluso es hidráulico. Lo del ruido de la 5 o es de la propia marcha o no tiene otra explicación, si fuera de embrague lo tendría que hacer con todas.
Cuando hablas del año del coche, ¿te refieres a cuantos años tiene? Pues tiene como 6 años, 94.000 km.
Referente al ajuste del cable, te pongo estas imágenes que le saque, yo no le veo nada donde regular, aunque no entiendo mucho, la gran tuerca que ves en la imagen es un simple invento para "mejorar" el problema del que te hablo.

Me parece que es de cable, pues no tiene liquido para embrague hidráulico, lo que no se muy bien es si se podrá regular, ahí te deje el link de las imágenes a ver que opinas.
Cualquier otra duda sobre el coche, pregunta que con gusto respondo.
No es un cable regulable y lo que has echo al poner la tuerca es darle más tensión al cable, con lo que habrás mejorado un poco el problema no obstante creo que lo que te esta diciemso el embrague es que esta próximo a su desgaste, por ese motivo tarda más en acoplar. En cualquier caso ese es un desgaste normal dependiendo del uso del embrague, sigue utilizando el coche y llegara un momento que patinbe el embrague, entonces es cuando hay que cambiarlo.