Plan renové

Hola, tengo reconocida una minusvalía y quiero comprar un coche, según me han comentado puedo pedir la exención del impuesto de matriculación, pero lo que me gustaría preguntarle es si puedo apuntarme también al plan renové. Es decir si puedo beneficiarme del plan renové y a la vez de la exención del impuesto de matriculación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ningún problema. Es una cosa que no tiene nada que ver. El plan renové lo ofrece el concesionario y la excencion del impuesto de matriculación la ofrece el gobierno
Gracias por tu rapidez, pero si el plan renové es un descuento sobre el impuesto de matriculación ¿cómo pueden ser la exención del impuesto y el plan renové compatibles?, es esto lo que no entiendo.
Es que depende del concesionario lo aplican de una manera o de otra. El plan renové no tendría que ir ligado al IMpuesto de matriculación. Depende del vehículo que te ocmpres, este impuesto es inexistente. Si me comentas más acerca del vehículo te podré guiar mejor
El coche es un Fiat Panda Dinamic
¿Gasolina? Porque si es diesel creo que no paga nada de impuesto de matriculación. ¿Qué motor tiene?
Gasolina, el motor no lo sé en este momento.
Estamos hablando de poquísimo importe, este coche, a excepción del motor 1.3 16V MULTIJET DYNAMIC 70 CV que no paga nada de impuesto, pagaría un 4,75 % del valor antes de impuestos, o sea, ¿más o menos unos 350?
Realmente es poco el importe pero quiero saber si puedo beneficiarme de la exención del impuesto de matriculación y del plan renové
El problema es que nosotros somos compraventa y el tema de coche nuevo va diferente. Esto te lo aclararan en el concesionario oficial