Sentra 1996 falla encendido por las mañanas.

Tengo in sentra 96 el cual después de un leve corto en el arnés del switch de encendido, presento problemas para encender, pero solo en frio o después de un largo tiempo (2 o 3 horas) de no usarlo, antes encendía al llavazo, ahora tengo que insistir hasta 8 veces para que encienda, sobre todo en las mañanas, después de que enciende ya no batallo prende isofacto, y el carro anda fenómeno, no enciende ninguna luz en el tablero y todo le funciona de maravilla, excepto por ese detalle del encendido.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que hagas una prueba.
Pon el coche cuesta abajo y cuando pase el tiempo suficiente para que falle, lo intentas arrancar a empujón (contacto dado, segunda o tercera metida, y soltar embrague cuando coja velocidad)
Hola mi querido rverdial, perdón creo que se me paso mencionar que es un sentra 96 gxe automaticoy que para prenderlo sin insistir tanto tengo que estar pisando el acelerador, a la antigüita como si estuviera bombeandole y arranca al tercer o 4 llavazo, tarda unos 3 segundos y se estabiliza; normalmente entre más tiempo tarde entre una encendida y otra es lo que tarda en prender, batallando más por las mañanas ya que el carro esta detenido toda la noche, digamos entre 8 y 10 horas. Gracias
¡Más difícil todavía!
Vamos a hacer otra prueba. Da el contacto, espera unos cinco segundos, quita el contacto, vuelve a darlo, esperas otros cinco segundos y le das al arranque.
Me cuentas cómo arranca.
Si arranca mal, tienes que localizar el captador de punto muerto superior y limpiarlo de virutas de hierro. Aquí no hay vehículos como ese, por lo que no tengo datos específicos.