Problema con acelerador Nissan Sentra 99

Fíjese que tengo un Nissan Sentra GXE 99, me le acaban de hacer un afinado mayor (Cambio de bujías, filtros, aceite, etc) y el día que me lo devolvieron lo serntí de maravilla, el problema se me ha dado el segundo día y es con el pedal del acelerador, que se tarda en reaccionar, osea que lo presiono y se demora un poco en comenzar a acelerar y luego cuando suelto el pedal sigue acelerando y pasa unos 2 ó 3 segundo todavía acelerado y luego comienza a bajar la aceleración despacio, ademas en lugar de sentir más fuerte el carro siento como si tuviera menos fuerza, esta más débil, tengo que acelerar bastante para lograr subir un túmulo.
¿Qué cree que le pudo haber pasado al carro? Quisiera tener una idea antes de llevárselos de nuevo al taller y no me estén mintiendo, ya revisé el cable del acelerado si se había salido de la guía y no, el cable esta bien puesto, lo único que no me gusta físicamente es que el cable esta bastante flojo, fácilmente podría salirse de la guía, no sé si así tiene que quedar o tendría que quedar templadito para que no haya riesgo de que se salga.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu mismo has detectado el problema. Le falta tensión al cable de acelerador.
Regúlalo hasta que te quede tenso y verás como vuelve a tener buen tacto.
Resuelvo mi primer duda entonces, quedo claro que el cable tiene que estar tenso, pero fíjese que hice la siguiente prueba:
Estando encendido el carro abrí el capó, fue donde vi que el cable del acelerado esta bastante flojo, luego acelero yo mismo el carro (no desde el pedal sino que levantando con el dedo la palanquita que jala el cable del acelerado) y el carro acelera muy bien, pero igual cuando yo suelto ese palanca supongo que debería de dejar de acelerar inmediatamente, pero no es así, yo sueldo la palanquita y el carro sigue acelerando por unos 3 segundos y luego comienza a desacelerar.
Antes del afinado no era así, yo lo aceleraba e inmediatamente soltaba esa palanca el carro dejaba de acelerar, entonces estoy con la duda si es correcto que haga eso o no.
Gracias por la atención prestada.
El retorno de acelerador debe de estar amortiguado por un tema de contaminación. Supongo que tu coche estará catalizado, o por lo menos la válvula de mariposa estará parcialmente motorizada.
El retorno se amortigua para evitar un corte brusco en la carga del motor lo que hace que se dispare la producción de óxidos nitrosos en los gases de escape... lo que no me cuadra es que no te lo hiciese antes...