Pinza de freno

Tengo un hyundai coupe del año 97, la pinza de freno trasera se queda algo pinzada, sólo un poco, han cambiado todas las piezas, incluso la pinza completa, todas las piezas son de segundamano y el mecánico ya no sabe qué puede ser, es de confianza y está desconcertado. ¿Es posible que el problema sea que la pastilla está más desgastada en esa rueda y utilice más líquido? ¿Podría tener algo que ver el freno de mano? Lo desconcertante es que es sólo en la rueda trasera derecha.
Respuesta
No tiene que ver el freno de mano, a no ser que se quede agarrado.
Eso se nota si no lo echas y solo pisas el pedal para salir de dudas.
Las pastillas pueden influir si están muy gastadas solo a ese lado, pero lo que realmente creo que está mal (obstruido) es el latiguillo de esa rueda. Mucha casualidad sería que el del desguace estuviera igual que el viejo.
El latiguillo es la única pieza nueva. Varias veces lo han desmontado la pinza y vuelto a montar, sangrado, quitado el aire... Lo del freno de mano lo he leído en internet, por eso lo menciono. Es rarísimo y estoy desesperada. Se me había ocurrido cambiar las pastillas porque la de esa rueda está casi desgastada. ¿Se te ocurre otra cosa?
Gracias.
Las pastillas las tienes que cambiar de todos modos.
El freno de mano no lo eches hasta comprobar si se sigue agarrando, para descartarlo.
Siendo así, puedes cambiarlas y comprobar si se sigue agarrando.
Si se sigue agarrando, me dices si el coche tiene ABS y compensador de frenada.
Creo que le cambiaré las pastillas y el freno de mano no está agarrado así que espero que se solucione. Por cierto, no tiene abs ni asistencia alguna. Muchas gracias.