¿A que es debido el cambio de dirección de mi coche BMW 3.20d después de un accidente?

Actualmente tengo un BMW 3.20d con 117km, el coche sufrió un ligero accidente, en el que pego un golpe contra la cuneta la rueda derecha, tonto de mi al ver que el coche iba bien continué con el sin más.
Lo he llevado para pasar la ITV a que me hiciesen una revisión, en la que me mandaron cambiar los silemblock delanteros, a la hora de realizar la alineación de las ruedas me comunican que necesito cambiar los amortiguadores por que la rueda derecha no se da alineado y que ademas necesito cambiar la rueda por desgaste interior, cosa que se puede ver claramente gastada por el interior (pronto en los alambres, mientras que el exterior esta casi sin desgaste). Según me comentan en la alineación movieron al máximo el ajuste del amortiguador y se puede ver claramente que la rueda esta ligeramente inclinada hacia afuera (derecha)
La cuestión es que me indican que con el cambio del amortiguador y la copela si esta mal, se me solucionara el problema. El neumático lo voy a cambiar, y la pregunta, es si me dirán primero es el amortiguador, cambialo, y luego pues no era, es también lo que sea. ¿Puede ser debido a esto?

1 respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar, bueno si lo has llevado alinear dirección y han visto que el amortguador esta torcido, puede ser, si no les da lacaida bien, pero es raro ya que si has recibido un golpe en la parte baja de la rueda contra la cuneta, debiera gastarte mal el neumático de la parte de fuera, al no ser que el gorpe lo recibiera de la parte de dentro hacia fuera, o en su parte posterior pero de la parte alta de la rueda, examinalo bien que no sea otra cosa, como brazo inferior y barra estabilizadora, pues si es el amortiguador te aconsejo que cambies los dos, ya que si al pasar la ITV hay una diferencia de uno al otro en el control de los amortiguadores te harán cambiarlo, pero eso solo puedes tenerlo en cueta, ya que si no pasas la itv te darán un tiempo para poder cambiar el otro, pero cuenta con ello, no se si te he podido aclarar algo.