Aparato comprobar electrónica de un coche

Quisiera preguntarle que nombre le dan al aparato que se conecta al coche para testear la electrónica. Se que los talleres pequeños utilizan unos portátiles, pequeños, que se configuran para diferentes marcas de coches, mientras que en un taller oficial, el aparato es bastante más grande y supongo que especifico de la marca. Además de como se llama, también quisiera saber su opinión de si por conectar a un coche uno de estos multimarca, se puede llegar a estropear una centralita -para más datos, el calculador de un citroen c3-

1 Respuesta

Respuesta
Cada marca tiene su aparato específico y solo vale para esa marca.
Cada uno lo llama como lo hayan llamado los que lo venden. En Renault es la CLIP y lo que antes se usaba era la maleta XR25. En Opel antes era el Test 1, y así todas las marcas. Citroën no lo se, pero si tienes mucho interés, lo pregunto y te lo digo. Todo se resume a llamarlo estación diagnóstico.
Cuando tengas un problema de encendido de luces del cuadro (fallo), te aconsejo que lo lleves a la casa porque solo allí encontrarás el programa específico y más completo para tu coche.
La inmensa mayoría de la gente tiene miedo de llevarlo porque "dan palos", y nada más lejos de la realidad, porque para ponerte un ejemplo, Renault cobra 0,3 horas por hacer un test de todos los calculadores del vehículo. Tratar los fallos ya es otro tema.
Por conectar la estación de diagnóstico no se estropea nada. Lo único que puede pasar es que se toque algún parámetro o función, y se modifique. En muchos casos es irreversible.
Hola. No es necesario que consultes lo de la "estación de diagnostico" de Citroen... estuve en un taller oficial y el "programa" en cuestión debe ser "lexia" (al principio pensé que debía ser algún modelo nuevo de coche...). Antes de ir a este taller llevara el coche fallando de un cilindro a un taller no oficial en el que le cambiaron las bujías ( 40.000 km.) Y después de recogerlo se le empezó a encender la luz de diagnosis, luego se le descontroló el ralentí y me dicen que no debía haber llevado el coche a un taller no oficial. Pienso que no tiene que ser esa la causa... es sencillo echarles las culpas a otros cuando no se quieren reconocer errores propios... un lio de tantos, ya ves. Muchas gracias por tu respuesta.