Chirrío del coche

Hola buena. Resulta que por las mañanas los días de frio y humedad me chirría el motor. No se muy bien de donde viene. Me suele durar como mucho un par de minutos y suena más cuando piso el acelerador. Al pisar el embrague el ruido desaparece pero cuando vuelvo a pisar el acelerador otra vez empieza. Podrías decirme a que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta
Te diría que es de la correa de accesorios, pero como desaparece al pisar el embrague, entonces me inclino por que sea el rodamiento de empuje del embrague.
Prueba a arrancar el coche con el embrague pisado para detectar el ruido.
Resulta que este fin de semana he estado probando y cuando esta parado, tanto si piso el embrague como si no, no me hace ruido. Lo que me he fijado es que cuando me hace ruido el cuenta revoluciones se me queda atascado y no sube hasta que deja de terminar de hacer el ruido.
Eso es que patina la correa de accesorios.
Si no está destensada, se traba una polea o rodillo.
Míralo cuanto antes para que no se rompa la correa, se meta en la distribución, y prepares una avería de las gordas.