Perdida de anticongelante

Hola tengo un citroen c5 2.0 hdi del 2003, desde hace 1 mes aproximadamente se me encendió en la pantalla "completa nivel agua motor", pues nada lo hice y adelante, pero a los 3 días de nuevo el testigo, los trayectos que hago a diario son muy cortos en kilómetros pero de 30 minutos aproximadamente, creo que lo suficiente para que calentarse. La temperatura nunca salta como que esta muy alta, y he observado en el ultimo viaje de 1 hora que la bombona esta media, y alrededor del tapón y bombona había restos de anticongelante.
Llevo 2 mañanas comprobando el nivel de anticongelante y en un transcurso de 6 horas de estar parado cuando abro el tapón sale mucha presión y el nivel vuelve a quedarse en su justa medida.
Me gustaría que me aclarases algo al respecto, gracias por tu atención y dedicación.
Buenas noches, tal y como me dijo he cambiado el agua al radiador y lo purge, durante 3 días el nivel en la bombona de expansión se ha mantenido pero si he observado que al abrir el tapor después de 6 horas en parado tenia presión y el nivel me subía caí un centímetro, ¿es normal?, y a su vez la ultima mañana que lo comprobé antes de utiliza el coche el anticongelante estaba rozando el máximo y cuando llegue al trabajo (15 minutos - 6 km aprox. ) el anticongelante se había salido por el tapón de la bombona quedándose el nivel entre el máximo y el mínimo. ¿Qué puede ser?
Gracias por su atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si has purgado bien el circuito, o tienes la válvula del tapón del depósito mal, o la junta de la culata tocada.
Cambia el tapón, lo vuelves a purgar, y al día siguiente haces esto:
http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm