Mercedes de Ocasión

Hola, tengo pensado comprar un coche Mercedes E320 de gasolina de Ocasión ¿Es mejor con cambio automático o manual?

1 Respuesta

Respuesta
No es que un cambio sea mejor que otro si no que tiene especificaciones diferentes. Por ejemplo un cambio automático tiene la ventaja de que las salidas son más rápidas y suaves, al igual que en los cambios de marcha se pierden menos revoluciones y potencia al ser más precisas. El inconveniente de estas cajas es que sus reparaciones y mantenimiento son más costosas por la complejidad de su mecanismos y sus aceites especiales. Un cambio manual tiene la ventaja de que la conducción es más divertida, ya que es el conductor quien maneja el vehículo al 100% y sus reparaciones y mantenimiento es más barato que una caja automática.
Por supuesto al final es solo cuestión de gustos ya que los dos formatos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta, pero al ser un coche de ocasión, ¿me interesaría saber si el cambio automático protege más el motor que el manual y por otro lado que puntos debo revisar para saber en que condiciones está el coche?
Muchas gracias.
No, la protección del motor no depende de la caja de cambio, la que si protege más el cambio automático es la propia caja y el embrague ya que la acción de esta es más precisa que la manual. Los puntos básicos que a simple vista se pueden verificar son, estado del motor, aun que lo hayan limpiado si el motor sufre perdidas considerables de aceite suelen quedar unas manchas amarillentas tanto el la culata como en el motor, estado de los neumáticos y discos de freno, y por ultimo probar el coche, aunque no seas mecánico sabrás rápidamente si el funcionamiento del coche es correcto, dependiendo de las sensaciones que te transmita. Lo ideal seria llevar el coche a un mecánico para poder levantarlo en un elevador y comprobar sus bajos ya que de hay se pueden ver casi todos los defectos de perdidas y estado de la carrocería. Nuevamente un saludo.