Aceite Touareg

¿Qué aceite poner a un Toaureg V6 del 2006?

1 respuesta

Respuesta
Siempre debes usar el indicado en el manual del propietario ya que cada manual es elaborado de acuerdo al destino final del auto osea del lugar donde sera vendido finalmente ya que un auto que es vendido en un lugar muy frio no va a usar el mismo aceite que el que sera vendido en un lugar de calor extremo así que si no cuentas con el manual o algo de información de tu carro consulta a un mecánico local para que te diga que aceite usar de acuerdo al lugar donde vives suerte bye
Si en mi manual dice que siga la normativa 506.01 o 507.00, pero con esa normativa ahí varios, entre ellos el 0W30 y el 5W30, pero no se cual de los dos es mejor.
Mizona es ciudad Real, no invierno traramente pas de -5º y en verano de 40º
Bueno entiendo que me dices que el clima de tu ciudad es de entre -5 grados centígrados en invierno y no más de 40 en verano pues así te puedo decir que en temporada de invierno uses el 5w30 o 10w30 el 0w30 solo si el auto estuviera completamente nuevo y en verano yo te recomendaría ir un poco más arriba un 15w30 o tal vez 10w40 pero solo en el tiempo más caliente y al regresar al invierno cambialo inmediatamente al primero que te dije ya que en el frio el aceite se hace más viscoso y entre más frio más viscoso entonces un aceite más pesado como el 10w40 va a hacer más difícil que el aceite sea bombeado en los primeros minutos del arranque en frio y en un frio extremo el motor giraría tan lento por lo pesado del aceite que ni siquiera podría arrancar ya que el aceite que se queda en las partes del motor se hace tan viscoso que no deja lo deja moverse por eso se recomienda el 0, o el 10 w 30 para el frio que es mucho más ligero, yo vivo en un lugar de frio extremo de hasta -40 grados centígrados y hay que cambiar el aceite apenas empieza a hacer frio o a hacer calor, ojala te haya podido ayudar suerte bye