Arranque en frío citroën ax

Hola. Este verano he adquirido el viejo citroën ax 1.1 TE de mi padre, que lo compró cuando yo era chico. El problema que tengo es el siguiente, ahora a la entrada del frío y del "mal" tiempo parece que el coche no arranca bien. Para conseguir arrancarlo tiene que ser al 2º o 3º intento, aún con el estarter abierto en el punto de arranque (es decir, sin que el motor se ahogue). Entonces consulté con el mecánico de confianza y me dijo que lo arrancara con el estarter en dicha posición y el acelerador a fondo sin bombear. ¿Es buena idea o hay otra manera? Y ¿Les pasa a todos los citroën ax? Gracias por ayudarme.

3 respuestas

Respuesta
Es cuestión de que le cojas el punto y una vez arrancado le vas quitando starter hasta que este caliente y se lo quitas del todo.
Ya pero es que el problema esta en que el coche ya no arranca con el estarter solo... y tienes que acelerarle, por eso me dijo el mecánico que acelere a fondo sin bombear, pero no se si es buena idea. Perdón de nuevo por las molestias y gracias.
Si tienes ese problema hay que revisar bujías y el carburador, en cualquier caso si una vez que esta caliente va bien, no te calientes mucho el cocco y dejalo así, eso si mira las bujías a ver como están y si procede cambialas.
Esto marea un poco y si es una avería grave no merece la pena arreglarlaen un coche tan viejo. Respecto a lo de las bujías las miro mi padre y estaban bien. También hace poco se le hizo una limpieza de carburador y una puesta a punto debido a que hemos tenido que pasarle la ITV (la ha pasado a la 1º)... así que no se de que puede ser.
Si te han revisado el carburador y las bujías están bien, el problema del arranque solo puede ser debido a falta de combustible, o la bomba no da suficciente caudal o el filtro esta sucio o la entrada al carburador esta obstruida. No hay más opciones, si le aceleras a fondo y arranca es porque necesita gasolina que sin acelerar no le llega.
Respuesta
No me extraña que no te arranque bien, porque no se arranca así un coche con estarter manual.
Utiliza este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/arrancar%20con%20starter%20manual.htm
Gracias por todo, aunque el coche siempre había arrancado con el estarter solo y lo más seguro es que tenga el filtro del aire sucio porque las bujías están bien.
Respuesta
¿Se revisaron las bujías o si la bobina esta en buen estado? Si el auto estuvo parado sin arrancarlo en meses puede ser que fallen, ¿revisaron el carburador por si se acumulo suciedad?
Las bujías están bien ya que las miro mi padre y el coche a estado en uso siempre... mi padre lo tenia antes para el trabajo y yo lo tengo ahora para mi uso particular. El carburador se limpio para ponerlo a punto con los gases, ya que tenia que pasar la ITV (hace dos semanas-inspección favorable). Lo que le pasa es que el coche arranca pero el motor durante los primeros segundos tiene un temblor como si quisiera parase y si lo dejas de acelerar se para... luego se le quita y funciona normal. El mecánico que te comente me dijo que ya podría estar bajo de compresión y al utilizar gasolina sin plomo (antes se le echaba super 97) eso le afectaba al arranque, por eso he empezado otra vez a echarle el aditivo de plomo... aunque todavía no lo he arrancado para probarlo. Gracias por todo.
El temblor puede deberse a que el motor esta frio y no regula para compensar la temperatura de arranque.