Recalentamienfo ford festiva

Soy de Venezuela Caracas, tengo un ford festva año 2000 full inyección con aire acondicionado, me esta pasando que el vehículo esta recalentando, la aguja marca más allá de la mitad cuando anda lento o cuando esta parado, o cuando voy en en carretera subiendo, es cuando el electroventilador enciende y la aguja vuelve a señalizar en la mitad, como vivo en un clima trpical le quite el termostato que va en la toma de agua. Este vehículo tiene válvula de encendido del electroventilador, la verdad es que no se si cambiarla. Cuando prendo el aire acondicionado prende automáticamente el electroventilador y la aguja se mantiene en la mitad.

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema de temperatura se soluciona en cuando enciende el electroventilador, lo que te pasa es que enciende tarde (cuando el coche está demasiado caliente)
Sustituye el termocontacto que lo gobierna por uno nuevo y se te solucionará el problema.