Egr en 1.5, ¿Se podrá anular sin fallos?

Soy asiduo en foroscenic2 y veo cmntarios de anular la egr en la scenic 1.5 dci... Pero que normalmente da fallo.
Me podrías decir que hay de cierto en ese fallo y si arriesgándome, que cable debería de cortar, es que no tengo ni idea del tema.
Tengo una scenic 1.5 dci 105cv de julio del 2007.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba primero a desconectar totalmente la conexión de la válvula.
Si se enciende la luz de fallo, vuélvela a conectar. Le das una carrera para que se apague la luz y después, cortas el cable número 5 del conector a una distancia tal, que puedas volver a empalmarlo si la cosa no funciona.
No en todos los motores se puede anular eléctricamente.
Gracias rverdial, en cuanto lo haga y vea los resultados te lo comentare...
Tendrá resultados positivos el anularla, o es mejor dejarla conectada
De nuevo gracias por la aclaración y para fnalizarla un diez que te daré.
Lo que vas a notar es que ganas potencia (no mucha) al meter aire limpio en la admisión.
Eso si, no vas a participar en reducir la emisión de gases a la atmósfera.