Anular egr del megane

Rverdial aunque he visto otra respuesta sobre el megane 1.9 130cv dci me gustaría que me confirmaras que el cable que estoy buscando no es rosa chicle por que en el mio es como color carne o marroncillo es que como ahí tantas clavijas no estoy seguro que sea ese es uno que llegan otros 4 cables más y la clavija entra desde abajo a la egr a una tapadera de plástico con 3 tornillos? ¿Otra cosa es esto ahí que hacerlo con el coche apagado sin contacto que quiere decir cerrado? ¿Así dejara el flujo de aire limpio verdad? Siento el tocho pero es que una vez que cortas ya sabes

2 respuestas

Respuesta
No cortes de momento.
Prueba primero a desconectar la clema.
Si se enciende el testigo de fallo nada más arrancar, corta el cable de la celdilla número 5. Puede ser de color sosa, o cualquier color parecido porque el calor del motor también los altera.
A la hora de cortarlo, no lo cortes a ras, para poder volver a empalmarlo si fuera necesario.
Si no se enciende al arrancar y se enciende rodados unos kms, vuélvelo a conectar. En este caso, el motor lleva filtro FAP y de momento no se puede anular.
Como no se el tipo de Megane que tienes, no te puedo informar más exactamente.
Mi coche según me han dicho en la renault no lleva fap pero le he desconectado la clema y al andar unos kilómetros con el me a salido anomalía depolucion y un llave voy a cortar el cable n 5 a ver que pasa de momento he notado mejoría en cuanto a suavidad del coche y y en respuesta a bajas revolucionesen altas no lo he probado otra pregunta seria si se queda anulada la egr no se atrancara al no moverse o no importa
Vuelve a conectar la EGR y rueda el coche hasta que se apague el mensaje.
Localiza ese cable y córtalo a una distancia que sea reversible. Pruébalo.
Al tener la EGR anulada, todo el aire que entra en la admisión es aire limpio. Mejor llenado de los cilindros y más rendimiento. Problemas, ninguno.
Saludos de rverdial.
Cada vez que se conecte3 la CLIP o cualquier escáner, detectará un fallo, pero hay que advertir al taller que está anulada la EGR para no hacerles dar vueltas a lo tonto.
Respuesta

Mi Scenic es una 1.9 dci 130 sin fap. Hace bastante tiempo le corte el cable rosa, ya la tercera arrancada del motor, me dio el fallo antipolucion. No se como, pero este coche detecta si se ha cortado ese cable. Me queda por probarle la chapa, pero tengo amigos con el mismo motor, que reportan que también se les enciende la luz de fallo.