Cuestión de marchas

Buenas experto y gracias de antemano, mi duda es que ocurre si voy con el coche casi siempre con la quinta marcha metida, es decir si yendo a 120km/h en tengo que reducir velocidad y circular a 40km/h por ejemplo y en ved de bajar a tercera continuo yendo en quinta, se que el coche va a salir más despacio pero eso no me importa porque tampoco voy a echar un rally, mi pregunta es más en temas como si estaría fastidiando la caja de marchas, el motor, gastaría menos gasolina o simplemente sería una mala costumbre, gracias de antemano de este novato en mecánica, saludos

1 respuesta

Respuesta
Un motor tiene que estar siempre "tirando" del coche, para que de ese modo la tracción y agarre sean totales.
Si vas en 5ª y reduces a 40km/h, cuando vayas a salir, cambia a segunda o tercera. El coche irá mejor y consumirá menos.