La palanca del cambio me baila

Me estoy mirando un Golf GTi mk3 del 92-93.
Un solo propietario y con 100.000'km.
El estado general del coche es muy bueno, a parte de tonterías típicas de la edad.
Pero hay una cosa que me preocupa un poco.
La palanca del cambio tiene bastante juego. Es decir, las marchas engranan correctamente, pero la palanca tiene juego, demasasiado para mi gusto.
Yo no se si esto es normal, debido a la edad y solo hay que apretar algún tornillo, o es un indicio de que alguna cosa no funcionará bien en un futuro. Se va estropear la caja de cambios o algo por el estilo ¿?
P.D: El embrague parece que esta destensado pero creo que esto tensándolo un poco se arregla, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Por la horgura que me comentas para empezar dudo mucho que tenga 100.000 km o el propietario era un bruto o el coche tiene bastantes más esas horguras suelen salir del uso por otro lado arreglo tienen dependiendo de donde tenga la horgura si la tiene en selector tienen mejor arreglo se comprar varillaje nuevo y arandelas y ya esta si lahorgura viene del c. cambio directamente habría que poner otra referente al embrague efectivamente se puede tensar pero ten cuidado porque podría estar tocado si tiene un problema de maza que es una parte del embrague, saludos
Si buscas taller de confianza pincha este enlace: