Cambio de ruedas

Hola buenas. Quiero cambiar los neumáticos de mi Suzuki Jimmy y me gustaría saber cual me recomiendas, si puede ser de varios precios. Hago más carretera que campo, aunque también lo hago, más bien por pistas o caminos.
Otra pregunta es : las dimensiones son 205/70/r15 (95s) qué significa 95s y si lo puedo cambiar a 96... ¿o si influye para pasar la itv o para las llantas a la hora de montarlas?

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún neumático en concreto, pero si coges unos mixtos carretera- montaña, de una marca conocida (Michelin, Pirelli) seguro que aciertas. El 95s, es el código de carga (95) (690 Kg por rueda) i la (s) es el código de velocidad (180 km/h), eso lo puedes modificar sin ningún problema, pero uno de mayor numero, si es inferior, puedes tener problemas para pasar la Itv.
PD: el 96 no existe, el siguiente del 95 es el 100