Aver si pasa la itv

Tengo un renault megane 1.6 de año 2005 le pinte los pilotos traseros de negro pero o muy negro pasa la itv, las luces de freno y todas las demás se ven bien. Tengo montadas unas gomas 225/45/17 91y, y las que tenia de casa eran 205/50/17.en la ficha técnica dice la medida esa y dice + + + +. Bueno gracias. Tengo admisión directa con filtro.

1 respuesta

Respuesta
No se pueden pintar pilotos.
El diámetro de las ruedas cumple los citrerios de equivalencia al ser la diferencia respecto a la original menor del 3% (es un 0,4% más pequeña). Además se deben respetar los índices de carga y velocidad, aunque por lo que veo en los neumáticos originales no se indican, en cuyo caso en ITV comprobarán que al menos son aptos para soportar las masas máximas autorizadas. Con el índice del montado (91) las MMA por eje que figuran en la tarjeta no deberían ser superiores a 1230 kg (615 kg por rueda), cosa probable. Salvo que al incrementarse el diámetro sobresalga de la carrocería o se hayan montado en una llanta no apta, no deberías tener problemas con el cambio de nuemáticos.
Ok muchas gracias, tengo montados espirales de 3cm y no esta muy bajo el coche no parece que tenga espirales y lo que hice fue pintarlos de negro aver si escapo y paso la itv.es que el megane viene demasiado alto. Bueno gracias.