Ruido de los limpias

Hace unos meses me compre un coche de segundamano. Tenia los limpiaparabrisas con las gomas hechas polvo y le compre unas nuevas. No se como se denomina ese modelo pero es de los que llevan los coches modernos. Son unos limpias más anchos y más flexibles, con forma de arco, supuestamente mejores. El caso es que limpian bien pero hacen bastante ruido, chirrían mucho. Mi otro coche lleva unos más convencionales y en las mismas circunstancias (velocidad del limpia, cantidad de lluvia) hacen mucho menos ruido. En una tienda de accesorios de automóvil me dijeron que limpiara el cristal con agua y vinagre porque puede que con la suciedad y la grasa provoque ese ruido, o el cristal este rallado. Lo limpie y parece que hace menos ruido pero sigue sin gustarme. No se que puedes opinar del tema. ¿Deberé cambiar los limpias? ¿Sera problema del cristal? ¿En este ultimo caso que solución tengo?

1 respuesta

Respuesta
La primera y última vez que puse unas escobillas de limpia no originales, además de limpiar mal y hacer ruidos, no me duraron tres meses.
Con esto quiero decir que si cambias las escobillas y pones las que te vendan en la casa, aunque cuesten más dinero, solucionas el problema.
Trucos para que duren más y limpien mejor, el mejor es mantener la luna limpia de polvo y cuando laves el coche laves la goma de la escobilla. Con esto te durará los dos años que suelen durar a pleno rendimiento.
Para suavizar la goma, usa un producto del tipo "pronto" para sacar brillo a los muebles.
Voy a seguir tu consejo y limpiar bien cristales y gomas y si aun así no va bien las cambiare pero aun así mi duda es, ¿lo barato sale caro pero es que yo compre unas caras y no se supone que en el tema de los limpias estos son universales? Es decir solo tengo que ver la longitud de las escobillas y en función de eso comprar de cualquier marca el modelo que me interese. Supongo que sera como las bombillas, se te funde una y si es h4 buscaras en el mercado esa h4 de philips, osram... no buscas una bombilla renault, opel... ¿Entiendes lo que te quiero decir? Resumiendo, voy a hacer lo que me has comentado pero si puedes resolverme esa dudilla... Mil gracias
Si por universal entendemos que se vende en todo el universo, pues son universales.
Cuando hay tanta diferencia de precio, algo tendrá. Las marcas oficiales tienen diferentes distribuidores y, dependiendo de lo que les "unten el morro", compran unas u otras, pero siempre dando una calidad total. No se la pueden jugar montando mal material.
Todos los fabricantes tienen calidad buena y calidad mediocre. En el caso de las escobillas, lo mismo aunque midan igual.
El tema que sacas de las lámparas funciona igual. Una lámpara Philips dura 1000 horas y una lámpara marca "la perra" no le llega n con mucho, eso si, lucen las dos.