Neumáticos

Tengo un renault desde el año 2001 con ruedas michelín. Quería preguntarte cuando hay que cambiar los neumáticos y si se pueden cambiar los de atrás adelante y poner yantas nuevas detrás o es mejor hacerlo al revés. He hecho 53.000 km y tengo duda de si ya tengo que cambiarlos puesto que el mecánico me dice que si no voy a 150 km por hora no lo necesito.

1 respuesta

Respuesta
Todo es cuestión de la conducción de cada uno, pero si se quiere ir seguro al 100%, tienes todas las indicaciones en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en este enlace http://raverdial.iespana.es/neumaticos.htm .
Si te surge alguna duda, me lo comentas.
He leído tu página y me parece muy buena. Aunque el mecánico me dice que si no voy muy rápido no me los cambie lo voy a hacer puesto que por delante están algo cuarteados;lo que tengo duda es si al estar cuarteados por los laterales al cambiar las ruedas le haría falta un raglaje de dirección.
Pienso cambiar las 4 aunque las de detrás parecen que están bien tienes 7 años
Gracias.
Si has leído mi página, te habrás dado cuenta de que ya no tienes ruedas fiables. Eso no quiere decir que no vayas bien, sino que no vas completamente seguro.
Las ruedas cuarteadas te pueden (y digo pueden) dar un susto, como un reventón o quedarte sin aire poco a poco.
Si las ruedas las gasta regularmente, no es necesario hacerle ningún reglaje.
Si las ruedas de atrás están bien de dibujo y no están cuarteadas, puedes poner dos nuevas atrás y esas ponerlas adelante para acabar de gastarlas. El dinero no nos sobra a nadie.