Seat ibiza

Buenos días. Tengo un SEAT IBIZA 64CV 1900 SDI de 2005. Mi pregunta es cada cuanto tiempo o kms hay que cambiar las pastillas de freno y el filtro de gasoil. ¿Qué puede pasar si no cambias las pastillas de freno cuando debes?

1 Respuesta

Respuesta
Para el cambio de las pastillas de freno no hay un km definifo, eso es cuando se desgasten. Hay quente que le duran 40000Km, a otros 50000 y algunos 35000 depende de muchos factores como el tipo de conducción, los lugares etc... por eso es bueno que en cada revisión te echen un vistazo y si se observa que no te van a aguantar hasta la siguiente pues que se cambien ya. Porque si no se cambian y se espera a que se gaste todo el ferodo llega a frenar el hierro de la pastilla con el disco de freno. Esto ocasiona que a parte de dañar los discos, el coche pierda efectividad de frenada y oirás un ruido muy desagradable cada vez que toques el freno. Eso en lo referente a las pastillas.
El filtro de gas-oil en tu modelo la autodata pone que cada 60000Km. No obstante confírmalo con el manual que te dieron al comprar el coche. Mira en el los programas de revisión y allí encontraras el intervalo de cambio. Si pides mi opinión, personalmente creo que es mucho tiempo. Que seria conveniente cambiarlo primero, ya que últimamente el gas-oil viene un poco de "aquella manera", y te recomendaría que lo cambiaras cada 30000Km o 45000Km como mucho.