Sustituir caja de cambios renault laguna 2.0 gasolina

Espero que puedas ayudarme a resolver un problema que tengo, gracias de antemano por tu interés. La caja de cambios de mi renault laguna (RT 2.0 gasolina, año 97, 112 cv) empezó a darme problemas y a saltar la segunda marcha en algunas ocasiones. Un mecánico que conozco le puso "teflón líquido" o algo así para ver si mejoraba, y durante un tiempo ha ido bien, pero ahora la marcha atrás se queda atascada al meterla, en primera le cuesta salir -el embrague es nuevo, se lo cambié hace un año- y la segunda aún la "escupe" de vez en cuando (sobre todo al frenar para tomar una pequeña cuesta en curva, tengo que pisar el embrague para evitar que se salga del sitio la marcha). Estoy pensando en cambiar la caja, pero al ir a buscar en varios desguaces no he encontrado ninguna con numeración parecida (y me refiero a cajas de coches que eran también. Laguna 2.0 gasolina). En la mía pone JC6054, y en todas las que encuentro (que no son muchas para ese tipo de motor) pone JC50... (5038, por ejemplo). ¿Puedo ponerle otra que no tenga la misma referencia, hay equivalentes para poder sustituirla? He mirado en un montón de sitios en Murcia y no encuentro ninguna igual... Y no tengo modo de meterme ahora a pagar un coche nuevo...

1 respuesta

Respuesta
Por poder, puedes poner otra caja, pero ya que la tienes que cambiar, te conviene buscar una igual. El mejor desguace que hay en España, sin duda es Latorre de Madrid (no tengo comisión).
No he visto ninguna caja JC6 ¿has mirado bien?. Dame los siete primeros caracteres del número del chasis y te digo la que tiene que llevar.