Dudas con el aceite

Hola. Tengo un Nissan Almera 2.2 TDi y ha llegado la hora del cambio de aceite. Estoy un poco liado con el tema de las especificaciones mínimas y todo eso. El fabricante da la especificación mínima siguiente: API CF-4, y no tengo ni idea de qué significa. El que ponen en el servicio oficial es un 15W-40 mineral, pero he oído que los sintéticos van mucho mejor. He mirado las especificaciones que suelen cumplir los sintéticos y en todos pone CF (y no aparece el 4), además de tener unos rangos más amplios de viscosidad (5W-50, 5W-40, 0W-40,...). ¿Qué me recomendáis?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Le tienes que echar una 15/40 tdi, si echas sintética te gastara algo de aceite