Junta tapa de cilindro

El planteo es el siguiente: tengo un peugeot 106 naftero. El otro día venia de andar unos 20 km, cuando comencé a sentir un pequeño chillido en la correa (esta es nueva ya que la cambie hace 2 meses). Pare y al levantar el capot vi que perdía agua, ésta corría y mojaba la correa. Finalmente lo lleve al mecánico, y el diagnostico fue el siguiente: se quemo la junta de tapa de cilindro, la bomba de agua estaba rota y los tapones podridos. El agua que corrió empastó la correa por lo que era conveniente cambiarla. El radiador estaba sucio y contenía un poquito de aceite que se mezclo con el agua. La pregunta es: después de arreglar todo esto que se rompió y limpiar el radiador, ¿el auto quedará bien?.. ¿No quedará ninguna secuela de lo que pasó? ¿Es posible que se hayan arruinado biela, cojinetes, etc?.. Esto mismo le pregunté al mecánico que me lo arregla y me dijo que para nada, el motor esta impecable, y no tendría ninguna secuela de lo que pasó. Quisiera saber su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en este caso es que el motor quede como antes, si bien queda una pequeña secuela que se puede corregir con el tiempo, en caso de que sea poco el aceite que haya pasado al agua.
El aceite en el agua puede provocar que los manguitos se dilaten y se vayan rompiendo. Si es poco el aceite, entonces con volver a cambiar el anticongelante a los seis meses más o menos, se puede solucionar.
Los pistones solo se estropean si el motor se ha quedado completamente sin agua, y el motor ha llegado a pararse. De todos modos, al levantar la culata se ve.
Muchísimas gracias. Me será útil para refutar a mi suegro que me dice que el auto no servirá más que nunca será el mismo y siempre tendré problemas. Realmente muchas gracias.