Agua del radiador sucia

Tengo un automóvil que utilizo muy poco, y de igual manera lo cuido. Tiene 12 años y desde hace 3 aproximadamente el color del agua del radiador coge un color marrón rojizo de una manera exagerada, llegando a depositarse fango en el fondo. Ya quite una vez la botella y la limpie, pero con el tiempo vuelve a las mismas.
¿Es grave, tiene fácil solución, cuál?
Me parece que es una pregunta muy normal y sencilla.

1 respuesta

Respuesta
Cada 6 meses hay que cambiar el anticongelante, para evitar el herrumbe que es como se llama esa cosa de color marrón que no es más que la degeneración del metal, los autos nuevos tienen aluminio y si no le pones anticongelante te dura menos el motor.
También es probable que debas cambiar el tapón del radiador, venden unos universales, pero mejor si consigues el de tu modelo de auto
Hay un método para lavarlo, pero primero revisa el radiador, es el cuadro a donde apunta el ventilador, que no salga agua por ahí, a manchas de herrumbe, en caso de que no este roto o picado tu radiador y las mangueras estén bien, vacía tu radiador del agua que tiene, puede ser quitando la manguera de abajo o mejor aflojando una llave (grifo) que tiene en la parte inferior del radiador, ya vacío le cierras y lo llenas con agua y que trabaje el motor, antes de que este muy caliente le abres, ya con tu motor apagado le rellenas con una mezcla de anticongelante y agua, el porcentaje de uno y otro viene en el bote del anticongelante
Si tu radiador esta picado cambialo, lo pueden tapar, pero nunca queda igual.
Si saca humo blanco por el escape después de 5 minutos de trabajo o sin que haga mucho frio lleva tu carro con el mecánico.
Si le pones anticongelante y ves por donde fuga tapale,
Checa el aceite de tu motor, si esta lechoso, podría ser que este pasando aceite al agua, pero si es como tierrita, no es algo serio, a menos que se dañe la cabeza en caso de ser de aluminio, las otras están diseñadas para eso, las de aluminio por fuerza llevan anticongelante .
Espero haber sido útil, si quieres más datos o no era lo que precisamente querías dime, suerte
Muchas gracias por la respuesta. Cuando tenga algo de tiempo haré lo que me indicas, hacer correr agua limpia para volver a llenarlo con la definitiva con anticongelante.
Espero poder devolverte el favor.