Pregunta sobre vehículo

Hola, de nuevo quisiera preguntarle ¿qué es un autoblocante y para que sirve?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un sistema que llevan algunos vehículos, sobretodo 4x4 y vehículos tracion total de competición, que tiene la función de evitar que el par del motor se pase a una rueda libre, osea cuando una rueda de tracción`pierde el contacto con el suelo, se le transfiere todo el giro a esa rueda, eso es lo normal, pero con el autoblocante se consigue que la que si tiene apoyo tenga fuerza y permita sacar el vehículo o traccionar en salidas de curvas, etc.