Suspensión ford ka

Tengo un Ford KA 2004, todo original, 28 mil Kms, hace dos semanas comenzó a tener un ruido en la suspensión delantera, se escucha metal con metal, se reviso barra, rotulas, tirantes y terminales de dirección y todo parece en buen estado. La parte superior del amortoguador se ve con un espacio entre la placa y la superficie de apoyo del auto, de aproximadamente 1 cm, ¿ese espacio es normal? ¿Cuál puede ser la causa del ruido? La estabilidad del auto esta bien. He visto ese mismo espacio en un NIssan Platina y nada de ruido similar. Parece que se va a desarmar en algún bache.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser de la copela del amortiguador(conjunto superior que aloja el rodamiento). Para eso lo mejor es desmontar el conjunto y verificar las piezas. Casi con toda seguridad la goma que aloja el rodamiento estará rota y hace que choque metal con metal.
[size= small; font-family: Times New Roman]Agradezco su comentario, le colocamos una goma redonda que impide el choque de metales, el ruido desapareció, sin embargo, ¿es necesaria la pieza original? ¿Cómo es o como pedirla? ¿Le afectará al restode los componentes?, por otro lado mi hermano tiene un Nissas Almera, 2004, motor 1.8, creo parecido al de sentra, sufrió un calentamiento y el motor fallaba en baja con humo azul, marcha en baja muy inestable, perdida total de potencia, que mejoraba al incrementar la revoluciones. Se realizo medio ajuste, dejo de emitir humo pero la falla continua en baja, revisamos los capuchones de las bobinas y están con pequeñas fisuras, aun no lo han escaneado, ¿será falla electrónica? Pues tuve un platina con la misma falla y resultaron ser la bobinas. Gracias por la atención.[/size]
Lo del amortiguador se conoce como "copela" o soporte superior del amortiguador. Respecto al Nissan, tiene toda la pinta de ser de cables o bobina.
Gracias por las respuestas, me ha sido de mucha utilidad, que bueno existan sitios como el de ustedes. Soy medico, con especialidad en ultrasonido, quedo a sus ordenes.