Cuentarrevoluciones del xsara-98

Soy luis miguel, y te explico a continuación lo que me ocurrió el viernes pasado.
Fui a poner en marcha el coche, y la batería se había secado, justo tengo el mecánico en la puerta de casa, la cambio rápidamente, y me fui. Al día siguiente me di cuenta que la aguja, del cuentarevoluciones, estaba abajo, por detrás del tope donde se apoya cuando paro el motor, la cosa es que ahora esta más abajo de ese tope, pero cuando lo pongo en marcha, la aguja sube hasta el tope, pero no puede pasar de ahí. No se si se ha dado la vuelta, o es que ha saltado el tope. El mecánico me ha dicho que no tiene que ver nada lo de la batería, que le de un acelerón fuerte, y que toque el cristal, para ver si salta el tope, pero no ha dado resultado. Es posible que pueda meter la mano por debajo, por si hay holgura de la aguja en el cuadro, o como se desmonta para poder acceder a la aguja, porque funcionar funciona la aguja, pero no puede pasar el tope.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se agota un batería, el coche se reinicia y al conectarlo otra vez, las agujas que autoacoplan, es decir, se ponen todas a tope y luego vuelven a su sitio.
Al hacer eso, quizás se te halla salio del sitio la del cuentarrevoluciones.
Eso se desarma de forma fácil, lleva 4 tornillo y el critalva simplemente encajado, prueba a abrirlo y colocar la aguja, a ver que pasa.
¡Hola! Soy Luis Miguel, te doy las gracias por tu respuesta, pero podrías ser un poco más explicito, en cuanto a que los tornillos que me dices, donde están no se ve ninguno, y el cristal, de donde tengo que hacer la palanca.Un saludo
Los tornillos suelen estar enla parte de arriba del cuadro.
El cristal, me refiero al plástico que no te deja acceder a tocar las agujas