Temperatura Citroën Xsara 1.9d Coupe

Tengo un citroen Xsara 1.9d Coupe del 2000. Últimamente me he fijado que la temperatura no sube de unos 70 o 75 grados. He limpiado el circuito refrigerante, las dos sondas de temperatura que van justo delante del filtro del gasoil, una es verde de 2 pines y la otra azul de 4.
Al quitar la azul la aguja de temperatura del agua se va a cero y se enciende el ventilador.
¿Sera problema de cambiar la sonda azul por perdida de resistividad?
¿Dónde la puedo comprar? ¿Dónde puedo encontrar el numero de serie para ir a la tienda de repuestos?
¿O tengo que ir obligatoriamente al la citroen?
Gracias, es bastante urgente lo uso para ir a trabajar a diario.

1 respuesta

Respuesta
Si el vehículo no pasa de esa temperatura lo más probable es que el termostato se quede abierto. Si tu quitas el conector azul, que envía la señal de temperatura a la UCE, detecta un circuito abierto y conecta los ventiladores en estrategia de emergencia(detecta un problema de medida de refrigeración y se protege) . La temperatura al cuadro la manda el verde, pero como te he dicho no creo que sea un problema de sonda sino de termostato. Va debajo de una tapa negra de plástico o metal que se sujeta con 3 tornillos y de la que sale un manguito de radiador. Con el modelo de coche puedes comprar el termostato en cualquier tienda de recambios de automóvil.
¿Osea qué el termostato esta ya desgastado y no cierra el circuito?
Al soltar el azul, sin soltar el verde, la aguja de temperatura se baja a cero, supongo que es porque deja de mandar señal de temperatura al cuadro, ¿puede ser que la señal la mande el azul?
Me he metido debajo del coche y no he visto por donde puede estar el termostato. Para limpiar el circuito he soltado un manguito gordo que esta a la derecha del radiador, mirando el coche de frente. A la izquierda se ve que por abajo hay otro manguito pero es mucho más pequeño. ¿Dónde puedo encontrar en plano que me muestre el despiece para localizarlo?
Muchas gracias
Lo podrás hacer por arriba. Mirando el coche de frente, a la derecha si mal no recuerdo sale un manguito grueso que va al radiador(es el que has soltado). Ese manguito sale de la parte de motor de una tapa que va sujeta con 3 tornillos, la tapa creo que es de plástico negro. Tienes que soltar los 3 tornillos, extraer la tapa y detrás está el termostato. Fíjate en su posición cuando lo desmontes y cómo lleva puesta la junta, para evitar posibles pérdidas de refrigerante.