Exceso de temperatura

Hola este es el problema tuve el coche parado unos 2 meses y al ponerlo en marcha un día empezó a calentarse hasta el punto de tener que pararlo porque la aguja marcaba ya el limite rojo, bueno al pararlo oi como si hubiera agua hirviendo debajo del capo al abrirloel tubo que va al vaso de expansión echaba humo muy caliente como una cafetera. Cuando se enfrío rellene el radiador pero al arrancar al principio bien pero a los 10 minutos empezó a subir muy rápida la temperatura, el tubo del vaso empezó a echar otra vez vapor muy caliente y me di cuenta de que por bajo el motor chorreaba todo el liquido que había echado. ¿Qué puede ser esa fuga y cuanto me puede costar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la fuga la ves por debajo del motor, puede tratarse de un manguito, o de un tapón de la culata o bloque de motor. Otra cosa no creo que sea, porque lo tira a medida que lo vas echando.
Para localizarlo, empieza con el motor seco, a echar agua poco a poco, hasta que veas por dónde empieza a perder, y después tomas medidas para repararlo.
Una vez reparado, comprueba que no hayas quemado la junta de la culata, llenando el circuito y comprobando con el tapón del depósito abierto, que no salen burbujas de aire a borbotones.
El precio de la reparación no se sabe, hasta que no sepamos qué es lo que tiene mal.
Prueba y me cuentas.