Corsa 1.3 CDTI 70 cv.

Acabo de adquirir un Corsa 1.3 CDTI de 70 cv. Con un año y medio de antigüedad y 18200 Km. Tengo 20 días para cambiarlo si no quedo satisfecho con él, así que estoy probándolo y contrastando opiniones. He estado leyendo varias opiniones negativas sobre este modelo en internet y me han dejado bastante intranquilo. En algunos sitios se dice que el motor es de origen ISUZU, y en otros que es de origen FIAT, pero en ninguno de los casos queda en buen lugar. Los usuarios hablan de fallos frecuentes, especialmente con la válvula ERG, los inyectores y el tensor de la correa de la distribución. ¿Realmente da tantos problemas este motor? ¿Me lo quedo, o lo cambio?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices el motor es de origen fiat si que es verdad que las egr dan problemas pero ha salido una reprogramacion para su autolimpieza pero si se enciende la luz de avería referente a la válvula deberá cambiarse primero .referente al quedártelo todo depende del precio o las opciones que te den a elegir otro vehículo. Es un coche problemático como todos los vehículos diesel de este tiempo por todo lo relacionado con la euro 4 que es la ley antipolución.-
Hola Hector. Gracias por su rápida respuesta. Siempre he conducido diesel, ya que hago una media de 30000 km al año y creo que me compensa (aunque cada vez menos). La principal opción que tengo sería (pagando un poco más) llevarme un Skoda Fabia 1.4 TDI 70cv. Con 33000 Km., que en un primer momento no me convenció, por su mayor kilometraje y porque tenía la parte exterior de las ruedas delanteras muy gastadas. No se, no se... Sigo hecho un lío...
Los coches son una lotería .te lo digo por experiencia
Gracias Héctor. Pues nada, a ver si tengo suerte con el Corsa. De todas formas, iré mirando lo de la reprogramación par la EGR por si acaso...
Gracias de nuevo, y un saludo...