Los ventiladores se quedan fijo a máxima velocidad

Tengo un citroen xsara y ayer al arrancar se quedó el ventilador del aire acondicionado/calefacción a máxima potencia sin haber tocado el mando. Aunque pongas dicho mando a cero sigue al máximo.
¿Qué le puede pasar? ¿Es un problema eléctrico?. ¿Es un problema del mando?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en la caja de resistencias que, o está averiada, o tiene quemados los terminales.
Lo que no te puedo decir es dónde está, pero de todos modos debes llevarlo a la casa, porque todas las cajas de resistencias no siempre son iguales, ni siquiera dentro del mismo coche.
Suerte y ¡Felices Fiestas!
Te refieres a la caja de fusibles, en concreto a que el fusible del ventilador esté roto.
Gracias y saludos.
No. La caja de resistencias va ubicada en el cuerpo del grupo moto ventilador del habitáculo (calefacción), y de las trampillas de mezclas. Lo colocan ahí porque produce mucho calor y dentro de ese cuerpo se enfría con el aire del moto ventilador. Suele identificarse por tener una clema con un mínimo de seis cables, pero es mejor que te lo hagan en la casa si no dominas el tema. ¿OK?