Starter

Acabo de adquirir un ford mondeo de hace 6 años, la verdad es que para los coches que he conducido antes, seat panda, peugeot 205, esto ya es otra cosa. Este coche, el mondeo, ¿tiene el típico starter que puedan tener los 2 coches citados anteriormente?. No lo encuentro por ningún lado, no sé si lleva. El pequeño problemilla es que tengo la sensación, seguramente sea normal, que va siempre como un poco acelerado. Por poner un ejemplo es como si fuera en el 205 con el starter dado. En el mondeo meto la segunda y sin necesidad de pisar el acelerador pilla velocidad constante.
Esto es todo, si me puedes decir algo te lo agradecería.
José

5 respuestas

Respuesta
Pues te comunico que los sistemas de inyección electrónica como el que va equipado el ford mondeo así como todos los coches de más de 1992 ya no llevan el estrangulador de aire convencional puesto que se hace mediante un inyector suplementario y todo esto lo controla la centralita de inyección. Por otro lado estos sistemas de inyección electrónica tienen su regulador de ralentí, el ralentí un coche gasolina de 4 cilindros, como es el caso de tuyo, debería estar entre 700 y 900 rpm. Si está más alto pues ya sabes que podrías bajarlo un poco. Si está en ese régimen pues será la sensación se suavidad que te pueda dar este vehículo respecto a otros que hayas probado anteriormente.
Respuesta
El problema que diferencia el 205 o el panda del Mondeo es la Inyección Electrónica. Para empezar el starter es automático con lo cual el mismo lo regula. Suponiendo que el coche este bien de puesta a punto, con un coche de este tipo la electrónica se encarga de regular en todo momento aspectos básicos como la cantidad de gasolina en cada momento, el avance de la chispa o la cantidad de aire para hacer la mezcla. En fin que si en ralentí no te pasa de las 950 o 1000 rpm, es normal lo que me comentas. La carburación es de otra manera, más brusca, menos fina. Tiene sus ventajas frente a la inyección (mejor respuesta (reprís), más barato mantenimiento) pero sus inconvenientes. Lo único que tienes que vigilar de la inyección es que no de tirones, no apurar el deposito y cambiar cada año el filtro de gasolina.
Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que los coches relativamente nuevos tienen el starter automático, con lo cual no lo ves por ningún lado. Al arrancar por la mañana notaras que el coche va un poco acelerado porque realmente tiene sacado el aire, aunque lo hace de forma automática. Si el coche es diesel no lo encontraras en la vida, puesto que no llevan. Si esa sobreaceleracion es constante aunque el coche este caliente llevalo a un taller a ver si te lo pueden bajar un poco de revoluciones. Si quieres más detalles dime si es diesel o gasolina; si te vale con esto pues gracias por escribir.
Respuesta
Si el coche es a inyección, es normal que no encuentres el regulador. Si es a carburación, el regulador es un tornillito que tiene en el carburador, normalmente por la parte de atrás.
En cuanto a que se acelera solo, suele pasarle a los coches de inyección. No es un problema grave, pues dicha aceleración no suele ser demasiada. Si se acelera de más, ve a mirarlo.
Respuesta
Hay coches que tiene starter automático, osea, cuando el coche está frio, el solo estrangula la entrada de aire enriqueciendo la mezcla, por eso no te estrañe que no encuentres el mando del estrangulador. Las revoluciones del coche en relantí, no suelen superar nunca la 900 rpm (motor caliente). Por lo que cuentas es probable que tu coche las supere, ya que de no ser así, al soltar el embrague sin pisar el acelerador el coche se calaría. Pueden ocurrir dos cosas aparentemente, o que tienes el estrangulador automático roto (manteniéndose la estrangulación), o tienes alto el relantí. Llévalo al taller y haz que te lo comprueben.