Problemas mondeo 1.8 gasolina

Estoy fuera de España y mi padre me dejo su coche para dos semanas. Es un ford mondeo 1.8 gasolina del 95 creo. Aquí el único sitio donde le pueden atender es el taller oficial de ford. Pero mi padre tiene mala experiencia con ellos, ha ido 2 veces y las dos le robaron piezas del coche. Así que no quiere ir allí para nada. El tema es que arranco el coche y aveces se apaga inmediatamente. Si le doy un poco gas aguanta y va bien hasta que llegue a la temperatura. Eso lo digo a ojo ya que no le funciona el aguja de la temperatura. Entonces es cuando empieza a bajar revoluciones y se apaga Cuando cambio a menor marcha 4 a 3 o a 2da o cuando piso el freno y así se bloquea el volante. Esto en ciudad es horrible. Me deja en semáforos, rotondas y tal... Si voy por carretera sin semáforos ni nada de vez en cuando hace como unos tirones, así como impulsos, pero como sigo pisando el acelerador no se apaga. También cuando hace los tirones huele muchísimo a gasolina.
Hombre si me puedes dar algunas pistas que debo mirar te lo agradecería mucho. A mi padre le han comentado amigos mecánicos, que puede ser mala conexión pero sin maquinaria no se puede encontrar.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes una toma de aire por algunos de los tubos de vacío que entran a los colectores de admisión, por ejemplo el del servofreno se suele salir del conector rapido que lleva en el colector, también puede ser de más sitios como sensor de temperatura, presión de gasolina, map etc pero todo esto hay que comprobarlo en un taller que estén equipados para esto la mayoría lo están, tu mira lo de los tubos con otra persona que te mantenga el coche acelerado en un punto que no se pare y ve pasando la mano tubo a tubo por debajo y notaras una succión y variara el ralentí cuando toques el roto o rajado es bastante probable que sea esto y lo soluciones tu mismo
Gracias,
Me ha sido de mucha ayuda y me has tranquilizado, porque cuando te dicen que es la centralita o una placa electrónica allí si que no puedes tocar.
Voy a mirarlo con mi padre, y luego te lo comento a ver si encontramos el fallo.