Perdida potencia Renault 21 GTD

Hola, tengo un Renault 21 GTD de 1988. Ha empezado a perder potencia, es decir anda como si algo lo esta frenando. He comprobado los frenos y ahora están bien pero cada día va peor. Cuando hace frio(por la mañana) anda todavía peor.
¿Me puedes decir que puede tener y cuanto costaría el arreglo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, problema de desgaste de segmentos, válvulas en mal estado, unyectores, fugas de gasoil, roturas ehn tuberías de admisión, problema del turbo, etc pero por lo que me comentas, me suena a que la tubería de admisión en algún punto esta rota y la presión de aire que manda el turbo no llega.
¿Si es un GTD tiene turbo?
He pensado que sera por falta de aire (acumula gasoil en los cilindros y se cala cuando piso el embrague pero solamente después de pisar el acelerador más forte - si estoy accelerando lo justo para andar con la potencia que le queda no se cala).
¿Y la tubería de admisión (de aire?) ¿Por dónde la busco?
Gracias
Si efectivamente tiene turbo, tienes que localizar la tubería de admisión del coche, llegara a una pieza metálica con forma de tubos(4) y tienes que seguirla hacia el lado contrario hasta un radiador(intercooler)o hasta el turbo, en ese tramo tiene que haber alguna brida suelta o algún roto en la tubería o el intercooler.