Matriculación coche USA

Hola Huecha,
No se si tú experiencia en matricular vehículos es de coches importados en europa o tienes experiencia en importados en este caso U.S.A.
Las cuestiones son:
¿Qué documentación es necesaria para importar un vehículo desde América?
¿Qué trámites tengo que realizar al llegar a España?
¿Existen trabas a la hora de pasar la ITV en España? Por ejemplo con color de los intermitentes, catalizor u otros que conozcas.
Nota: El vehículo es de mi propiedad por más de 6 meses y estoy dado de alta en el consulado por más de un año. El traslado lo realizaré en un año.
Gracias y saludos.
Santiago.
Respuesta
Desconozco si hay algún trámite específico si no son de la CEE.
Supongo que la factura traducida, la ficha técnica de la ITV, y matricular en España el vehículo.