Fallo en embrague hidráulico Golf III gt tdi

Tengo un Golf serie 3 90cv gt tdi especial. A veces cuando piso el embrague este no vuelve a su posición original y tengo que agacharme para sacarlo con la mano puesto que se queda hasta el final enganchado, alguien me ha sugerido que seria el bombín del mismo, pero no se si tendré que cambiar el embrague entero o solo el bombín. ¿Podrías aventurar un diagnostico con esta información y si tendría que cambiar el embrague entero?.

1 respuesta

Respuesta
Para mi la verdad pueden ser 2 cosas 1º que tu pedal lleve una pequeña pieza dentada llamada carraca que se encarga de ir regulando automáticamente el pedal en función del desgaste y algún diente este estropeado, eso lo puedes ver tu mismo metiendo la cabeza por debajo quitando antes el protector
2º efectivamente el bombín o bomba de embrague se queda enganchado, si es así simplemente hay que cambiar este y listo de todas formas tendríamos que profundizar un poco más para hacer un diagnostico exacto pues por poder ser puede ser hasta el mismo embrague(maza de embrague ) que este defectuoso prueba lo anterior y si tienes dudas me comentas.